Blogia
Bienvenidos

SENSIBILIZACIÓN

Sensibilizar  

La sensibilización es la estrategia que nos hemos trazado para incentivar a las personas a ver, sentir, pensar, admirar actividades de danza, música, teatro y circo. 

Los talleres de Sensibilización


Estos talleres son dictados en tres bloques: Música, Teatro y Danza, cada bloque tiene una duración de 3 horas aproximadamente, en donde se tratan puntos básicos para la formación de saberes en cuanto a lo que son cada una de estas actividades, su historia, los roles mas destacados, de manera tal de hacer llegar su importancia a cada uno de los participantes, se usan herramientas tales: el juego como estrategia de aprendizaje, el dialogo y la participación de cada integrante del grupo y la construcción colectiva de saberes.


Cabe destacar que entre bloque y bloque se deja un tiempo distante de manera tal, que los participantes tengan la oportunidad de asistir a algún evento y puedan aplicar los conocimientos obtenidos, y así cumplir con el objetivo de los talleres.

Lo que se pretende lograr


Lo que se pretende lograr es la inclusión de todos y todas, para que asistan a actividades culturales, de manera masiva pues se tiene la idea que asistir a obras de teatro, eventos de danza y presentaciones musicales, son creados para pocos, cuando la verdad es que todos tenemos derecho de poder disfrutar de actividades culturales de artes escénicas y musicales, pues como se menciono anteriormente lo que se busca con los Talleres de Sensibilización es crear nuevos/as espectadores y espectadoras. 


Es importante destacar que aunque el objetivo principal de los talleres se sensibilización es crear espectadores y espectadoras, no se descarta la idea de descubrir aptitudes en los participantes, pudiendo estos en muchos casos la inclusión a las agrupaciones que imparten los talleres.


Estos talleres fueron creados


Estos talleres están diseñados principalmente para ciudadanos y ciudadanas mayores de 12 años pues la metodología con los que fueron creados, no es la más idónea para ser impartidos a niños menores de esa edad, aun así se pretende llegar a estos también, pues la meta es llegar a cada uno de los ciudadanos de todo el territorio nacional.


Después de los Talleres de Sensibilización 


Después de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas mediante los talleres, lo que se desea es el incremento de asistencia a eventos culturales de artes escénicas y musicales, de manera tal de darle la importancia debida a estas áreas por parte de todos, y así  dar un mayor impulso el desarrollo de las políticas culturales del país.



En cada estado hay un/a Coordinador/a del IAEM, dispuesto/a a informarte acerca de la programación del LFCS. Igualmente contamos con promotores/as que viven o llegan a cada municipio.

Contacta al/a Coordinadora del IAEM de tu estado /  Contacta al/a Promotor/a de tu municipio.
Escríbenos a
iaemformacionysaberes@gmail.com 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres