Blogia
Bienvenidos

ROMPEHIELO

DINAMICA EL CIEN PIES

INTEGRANTES: 20 a 30 personas.

LUGAR: Campo abierto o salón de clase.

OBJETIVOS: Despertar en las personas su aspecto físico y motriz. Mediante varias formas de aprender jugando.

INSTRUCCIONES: El animador comienza cantando: El cien pies no tiene pies, no tiene pies si los tiene pero no los ves; el cien pies tiene ______ pies. A medida que el animador canta los integrantes repiten la letra del disco, por supuesto tienen que decirla con el mismo ritmo. Cuando el animador dice en este caso: cien pies tiene 10 pies, todos los integrantes en este caso forman grupos de 5 personas y por ende quedan formados los 10 pies de cien pies. Se sigue con el mismo disco y diversos números. La persona que quede fuera del grupo es eliminado del juego.

 

EL REY DEL BUCHI BUCHA

INTEGRANTES: Más de 10 personas.

LUGAR: salón.

OBJETIVOS: Integrar, divertir.

INSTRUCCIONES: Se coloca al grupo en círculo y se toman de la mano, el director quien estará en el centro, comenzara la ronda así: Amo a mi primo mi primo vecino, Amo a mi primo mi primo German. Todos cantan y giran, de pronto el director dice: Alto ahí Qué paso? (contesta el grupo) Que el rey de Buchi Bucha ordena que se ordenen Qué cosa? (contesta el grupo) Qué todos tomen a su compañero de la izquierda por el tobillo... De esta manera se van dando órdenes, que podrán se ejecutadas en círculo o que impliquen desplazarse y regresar.

VARIANTES: que a medida que el grupo cumpla las ordenes no se separen, y sigan ejecutándolas, todos unidos.

 

LA CARGA ELECTRICA

INTEGRANTES: Más de 10 personas.

LUGAR: salón.

OBJETIVOS: Integrar, divertir.

1. El animador pide que se retire un voluntario del círculo que han formado los jugadores.

2. En ausencia de este explica que durante el juego todos deben permanecer en silencio y que uno de ellos " tendrá carga eléctrica".

3. Cuando el voluntario coloque su mano sobre la cabeza de quien tenga la carga eléctrica todos deberán gritar y hacer gestos.

4. Se llama al voluntario y el animador le explica: " Uno de los presentes tiene carga eléctrica: Concéntrese y vaya tocando la cabeza de cada uno para descubrir quien tiene la carga eléctrica. Cuando lo descubra, avise".

NOTA: Cuando la persona toque al designado con la carga eléctrica, todos deberán pegar un grito.

 

CUNDE, CUNDAYA

OBJETIVO: Unificar el grupo, recrear, crear comunicación y un ambiente de familiaridad.

GRUPOS: De 30 a 40 personas.

INDICACIONES: Se canta lo siguiente: "Cunde, cunde cunde cunde cunde, cunde cunda ya Ay cunde Ay cundaya" Todo el grupo de forma en círculo cogidos de la cintura, y se cana la canción, luego se pide la grupo que den un paso al centro y que se inclinen un poco, y así sucesivamente hasta que queden bien juntos.

 

LA CAJA DE LAS SORPRESAS

OBJETIVO: Compartir - intercambiar aptitudes.

PARTICIPANTES: 30 a 40 personas.

RECURSOS: caja, papel, lapicero.

INSTRUCCIONES: - Se prepara una caja (puede ser también una bolsa), con una serie de tiras de papel enrolladas en las cuales se han escrito algunas tareas (por ejemplo: cantar, bailar, silbar, bostezar, etc.) - Los participantes en circulo. - La caja circulara de mano en mano hasta determinada señal (puede ser una música, que se detiene súbitamente). - La persona que tenga la caja en el momento en que se haya dado la señal. o se haya detenido la música, deberá sacar de las tiras de papel y ejecutar la tarea indicada. - El juego continuará hasta cuando se hayan acabado las papeletas. - El participante que realiza la actividad, seguirá orientando el juego.

 

DINAMICA EL PISTOLERO

OBJETIVO: Desarrollar la atención. Integrar.

LUGAR: Salón - campo abierto.

PARTICIPANTES: 30 personas.

DESARROLLO: Se hace un círculo y el que dirige señala con la mano a un integrante del grupo, el señalado se agacha y los de los lados se disparan, el primero que lo haga gana y el otro sale. Sucesivamente hasta que solo queden 2, estos se ponen de espaldas se cuenta hasta tres y se disparan habrá un ganador.

 

DA 3 PALMAS

OBJETIVO: Motivar la integración - distender

LUGAR: Salón - campo abierto.

PARTICIPANTES: 25 - 30 Canto: Da 3 palmas, otra vez, nuevamente da 3 palmas, ahí donde estas parado...

DESARROLLO: Se hace un circulo y el que dirige se hace en el centro y comienza el canto, cuando se dice ahí donde estas parado, se hace lo que se le ocurre, Ej. : Ahí donde estas parado pisa el que esta a tu lado y así sucesivamente.

 

RANITAS AL AGUA

INTEGRANTES: 25 personas

LUGAR: Salón, patio.

OBJETIVO: Atención, coordinación.

INSTRUCCIONES: El coordinador traza un círculo, alrededor de este se colocan en cuclillas los participantes. Cuando el coordinador diga "Ranitas al agua", los participantes deben saltar fuera del círculo. Cuando diga "a la orilla", todos deben saltar al centro del círculo. Las órdenes deben ser suministradas de tal manera que desconcierten a los participantes. El jugador que ejecuta un movimiento diferente al ordenado por el coordinador, será excluido del juego.

 

TEMPESTAD

OBJETIVO: Atención - Habilidad

RECURSOS: Humanos - sillas.

PARTICIPANTES: 30 a 40 personas

INSTRUCCIONES: El orientador de la dinámica solicita la colaboración de los participantes para que formen un circulo sentados en sus sillas de trabajo, realizada esta parte, el orientador explica la dinámica que consiste en lo siguiente: Cuando yo diga olas a la izquierda todos giramos a la izquierda y se sientan, cuando yo diga olas a la derecha giramos a la derecha y nos sentamos y cuando diga Tempestad todos debemos de cambiar de puesto entrecruzados, quien quede de pie pagará penitencia, ya que el orientador se sentará en una de las sillas. Nota: El orientador debe repetir varias veces a la izquierda, a la derecha y estar pilas al cambio de orden para lograr el objetivo. La penitencia la coloca el grupo y después de hacerla, continua orientando la dinámica quien pago la penitencia y así sucesivamente.

 

EMPAQUETADOS

OBJETIVO: Que el alumno se integre con el grupo. Que el alumno sienta una mayor motivación para la realización de las dinámicas y juegos. Desarrollar la agilidad y la atención de cada uno de los integrantes.

PARTICIPANTES: De 20 personas en adelante, para lograr hacer el juego mas dinámico.

LUGAR: En campo abierto o cerrado pero con buen espacio.

INSTRUCCIONES : Se forman dos círculos con todos los integrantes de la dinámica , un círculo dentro del otro, el círculo de afuera debe ser más amplio que el de adentro, para que cada círculo pueda girar en forma contraria sin ningún problema de estreches. Cabe anotar que el círculo mayor (el de afuera) mira a los de adentro y el círculo menor (el de adentro) se miran entre sí. Los del círculo de afuera se toman las manos entre sí, los del círculo de adentro también se toman las manos entre sí. Procedimiento: El círculo de afuera comienza a girar bien sea al lado izquierdo o derecho y el círculo de adentro gira siempre al lado contrario. Mientras tanto todos los integrantes van cantando una canción cualquiera que sea común para ambos círculos. Al mismo tiempo el moderador, que está por fuera de los círculos, cuando los ve bien concentrados girando y cantando la canción, les grita "PAQUETES DE… N veces", cualquier número que éste escoja, Ej.: (PAQUETES DE 8 PERSONAS), instantáneamente se deben formar paquetes de 8 personas, se abrazan y agachan lo más pronto posible y el último paquete que se agache ó el que quede incompleto o que le sobren personas, se elimina. Esta ronda se puede hacer varias veces hasta quedar un mínimo número de personas o hasta eliminara todos en general.

 

EL MARRANITO

OBJETIVO: Buscar la integración de los participantes Fomentar la creatividad de los participantes Estimular la espontaneidad

PARTICIPANTES: 20 a 25 personas para no hacer la dinámica tan monótona.

LUGAR: Espacio abierto o cerrado.

INSTRUCCIONES: Se forma un círculo con todos los integrantes del grupo. Se ubican de pie y se miran entre sí. Luego se ele empieza a decir al compañero del lado derecho, cual es la parte que más le gustaría que le regalara del marranito, y así sucesivamente hasta terminar con el último integrante del círculo, luego, se invierte la dinámica de tal modo que los integrantes de la izquierda deben recibir un beso o un pequeño mordisco del compañero de la derecha en la parte que éste último dijo le gustaba del marranito. La dinámica termina con el último integrante del lado derecho del compañero.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

25 comentarios

Bertha Guzman - 19 de enero de 2009 - 19:58

Excelentes aportes, me han servido de mucho para mis clases. gracias

Creative Recreation - 20 de diciembre de 2008 - 16:25

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Supra TK Society - 19 de diciembre de 2008 - 22:51

Confidence and courage come through preparation and practice.

reina - 20 de diciembre de 2007 - 07:08

chevere sigan publicando en nuestro quehacer educativo debemos variar estrategis de trabajo con nuestros niños.

Javier - 20 de septiembre de 2007 - 18:36

que buenos estan esos juegos, me gustaría que pusieran más.

EDMUNDO WAS - 19 de enero de 2007 - 20:44

Es muy bueno estos yelitos .me sacaron de un apuro sigan poniendo mas

jesus - 20 de diciembre de 2005 - 14:59

gracias por compartir estas dinamicas , seleccionar las que me agradaron y motivar mejor mis actividades

jose sosa - 20 de diciembre de 2005 - 13:05

muy buenos los felicito coloque mas sobre todo para la mision sucre

rosangela - 20 de diciembre de 2004 - 13:03

me encanto muy divertido para poner en practica con los alumnos.muy bueno.........

Lidiette - 19 de diciembre de 2003 - 19:32

Excelente, gracias por compartirlos con todos los usuarios.

hipolita hilario - 20 de septiembre de 2003 - 18:48

huyy me alludaron mucho para el entorno donde trabajo

nicole - 20 de septiembre de 2003 - 10:44

muyy buenoo! el del marranito
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Jean - 20 de enero de 2003 - 15:51

Gracias!!! Esxcelente aporte!!!

kelley - 19 de septiembre de 2002 - 22:00

que buena honda me ayudaron un monton

leonardo - 20 de febrero de 2002 - 16:22

hola están muy chevere esas dinámicas pero yo en particular necesito una para niños y adolescentes es que tengo una actividad en un orfanato por favor responder a la brevedad posible gracias

Esdras Guzman - 20 de enero de 2002 - 07:33

gracias por compartir su creatividad bendiciones

jordan shoes - 20 de diciembre de 2001 - 16:58

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

Beats Headphones - 20 de diciembre de 2001 - 00:29

Yes, you're right. I'm angered.
I think there's a conspiracy out there in the cyber-world against me.
I mean. Seriously!
Oh well.

Evis Hernandez - 20 de febrero de 2001 - 15:38

hola, muy buenos todos estos rompes hielo me ayudaran bastante para cuando me toque llevar la dinamica de mi celula donde asisto...espero publiquen muchos mas gracias.

MARIELA - 20 de enero de 2001 - 07:05

Muchas gracias por compartir estas dinamicas, son de gran utilidad :)

VIVIANA - 20 de diciembre de 2000 - 06:31

muchisimas gracias suinformación fue muy util para darle la bienvenida a mis estudiantes este añooo!!!!

marisa carrasco - 20 de septiembre de 2000 - 09:12

super bueno

Zuly González - 20 de febrero de 2000 - 13:12

Muy buenas sus dinamicas felicitaciones se les sugiere publicar mas,ya que permiten interactuar de manera divertida y lo mejor es que tienen un propórçsito didáctico para actuar en colectivo

zoe - 20 de enero de 2000 - 18:41

wow de que me salvaron me encanta el de el marranito buena tecnica para decir que me gustan los labios del marranito para darle un beso jajajajaj que buena onda esta ese juego... ;)

ROBINSON - 19 de diciembre de 1999 - 20:13

EXELENTE GRACIAS POR SU CREATIVIDAD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres